sifflement

christophe-H

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3 Décembre 2015
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Bonjour à tous. Sur 508 allure berline de 2012 140 CV diesel achetée d'occase chez concessionnaire à 20000 km. j'ai un sifflement comme un bruit de roulement qui commence très bas puis augmente et devient très fort entre 75 et 80 km/h. Ce bruit varie donc avec la vitesse de la voiture, vitesse enclenchée ou au point mort en roue libre c'est pareil... Malheureusement c'est à cette vitesse que je roule le plus souvent et ça devient insupportable.Au dessus on ne l'entends quasiment pas ou alors c'est peut être masqué par les bruite aérodynamiques. Le concessionnaire Peugeot dit que c'est normal sur ce type de véhicule. Quelqun a déjà eu ce pb?
merci à vous
 

Ton concessionnaire, il est comme Richard Antony.... (mais lui, c'est le train qu'il entendait siffler !) :lol: :lol: :lol: :lol:
Si c'est normal, ce sifflement sur ta 508, je veux bien être pendu haut et court ! :pt1cable: :pt1cable: :pt1cable:
Un conseil,
icon_idea.gif
change de concessionnaire....
 

Bonjour à tous. Sur 508 allure berline de 2012 140 CV diesel achetée d'occase chez concessionnaire à 20000 km. j'ai un sifflement comme un bruit de roulement qui commence très bas puis augmente et devient très fort entre 75 et 80 km/h. Ce bruit varie donc avec la vitesse de la voiture, vitesse enclenchée ou au point mort en roue libre c'est pareil... Malheureusement c'est à cette vitesse que je roule le plus souvent et ça devient insupportable.Au dessus on ne l'entends quasiment pas ou alors c'est peut être masqué par les bruite aérodynamiques. Le concessionnaire Peugeot dit que c'est normal sur ce type de véhicule. Quelqun a déjà eu ce pb?
merci à vous

INFO’FLASH
A2AW0109Q0 : Versión 1 de 15/01/2013 Anula y sustituye al documento de 15/03/2012
PARA : 508
EFECTO
CLIENTE :
RUIDOS AERODINÁMICOS OÍDOS EN EL INTERIOR DEL
HABITÁCULO EN LA ZONA DE LAS PUERTAS DELANTERAS
CONDICIONES DE
APARICIÓN : A PARTIR DE 80 KM/H
1. ORIGEN
Mal enrasamiento de la carcasa con el marco de los retrovisores exteriores (en "a" ) (Izquierda y derecha).
Figura : A2AU00CD
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Deterioro de la junta de corredera de luna de puerta delantera (en "b" ) (Izquierda y derecha).
Ausencia de holgura entre el capó y la aleta delantera (en "c" ) (Izquierda y derecha).
Figura : A2AU00DD
Figura : A2AU00ED
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Ausencia de apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del
montante de pilar central (en "d" ) (Izquierda y derecha).
Circulación de aire en la zona de la aleta delantera en los insertos expansivos de refuerzo de aleta delantera (en "e" )
(Izquierda y derecha).
2. INTERVENCIÓN POSVENTA
Figura : A2AU00FD
Figura : A2AU00GD
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Controles reglajes :
Ajuste de la carcasa con el marco del retrovisor exterior (Si necesario)
Aspecto de la junta de corredera de la luna de puerta delantera (Si necesario)
Ajuste de la holgura entre el capó y la aleta delantera (Si necesario)
Apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del montante
de pilar central (Si necesario)
Zona del inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera (Si necesario)
Poner :
Cordón de pegamento entre la carcasa y el marco del retrovisor exterior (Si necesario)
Corredera de luna de la puerta delantera (Si necesario)
Calas adhesivas acústicas para el inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera (Si necesario)
Cala de gomaespuma acústica para inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera (Si necesario)
2.1. Piezas necesarias
ATENCIÓN : Es posible que la junta de la pieza de recambio de la corredera de puerta delantera recibida esté
deformada. Después de montar la corredera, con la puerta cerrada durante 72 horas como máximo, la junta
recuperará su forma
1 o 2 Correderas de luna de puerta delantera (Referencia P.R según la versión vehículo) (Derecha y/o izquierda) (Si
necesario).
4 Calas adhesivas acústicas (Referencia P.R 16 088 190 80) (Si necesario).
2 Calas de gomaespuma acústica (Referencia P.R 8274.T7) (Si necesario).
2.2. Controles
2.2.1. Ajuste de la carcasa con el marco del retrovisor exterior
Controlar visualmente los retrovisores exteriores: la unión de la carcasa y el marco de los retrovisores exteriores debe
ser idéntica en todo el contorno (Izquierda y derecha).
- Colocar un trozo de cinta adhesiva para cubrir la unión entre las 2 piezas.
- Efectuar un test de circulación :
Si el ruido de aire desaparece : Aplicar la intervención 1 y realizar el control de la junta de corredera de luna
de puerta delantera
Si el ruido de aire sigue presente : Realizar el control de la junta de corredera de luna de puerta delantera
2.2.2. Aspecto de la junta de corredera de la luna de puerta delantera
Controlar visualmente la junta de corredera de luna de puerta delantera: la junta no debe estar deformada, cortada o
despegada (Izquierda y derecha) :
Si la junta está deteriorada ; Aplicar la intervención 2 y controlar el enrasamiento del capó
Si la junta no está deteriorada : Controlar el enrasamiento del capó
2.2.3. Ajuste de la holgura entre el capó y la aleta delantera
Controlar el enrasamiento del capó con la parte inferior del montante de marco de parabrisas: el ensamblaje debe
estar ajustado (Izquierda y derecha) :
Si el enrasamiento no es correcto ; Aplicar la intervención 3 y controlar el apoyo del montante vertical de
puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del montante de pilar central
Si el enrasamiento es correcto : Controlar el apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de
estanqueidad en la parte superior del montante de pilar central
2.2.4. Apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del
montante de pilar central
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Controlar el apoyo aplicando un revelador (de color blanco) en el montante vertical de puerta delantera (Izquierda y
derecha) :
Si el revelador en la zona "f" no es uniforme : El apoyo no es correcto : Aplicar la intervención 4 y controlar
la zona del inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera
Si el revelador en la zona "f" es uniforme : Si el apoyo es correcto : Controlar la zona del inserto expansivo
del refuerzo de aleta delantera
2.2.5. Zona del inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera
Figura : A2AU00HD
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Zonas "A", "B", "C" a obstruir (Izquierda y derecha).
Figura : A2AU00IP
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Obstruir las zonas "A", "B", "C" con trapos (Izquierda y derecha).
Efectuar una prueba de carretera :
Si el ruido de aire desaparece : Aplicar la intervención 5
Si el ruido de aire sigue presente : No aplicar esta información
2.3. Intervenciones
2.3.1. Intervención 1 : Aplicación de un cordón de pegamento entre la carcasa y el marco del retrovisor
exterior
Aplicar un cordón de pegamento entre la carcasa y el marco del retrovisor exterior.
2.3.2. Intervención 2 : Sustitución de la corredera de luna de puerta delantera
-.
Figura : A2AU00JP
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2.3.3. Intervención 3 : Reglaje del capó
Reglar las holguras y los niveles del capó motor :
Berlina 4 puertas
Break 5 puertas
Break ALLROAD
2.3.4. Intervención 4 : Reglaje de la puerta delantera
Controlar el reglaje de la armella y de la cerradura.
Reglar la armella y la cerradura (Si necesario).
Desmontar el embellecedor de montante de puerta delantera .
Aplicar un esfuerzo moderado sobre la puerta para mejorar el apoyo.
Montar el embellecedor de montante de puerta delantera.
Controlar el apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del
montante de pilar central (capítulo 2.4).
2.3.5. Intervención 5 : Zona del inserto expansivo y de la parte superior a la altura del refuerzo de aleta
delantera
"A' " Cortar la cala adhesiva acústica en 2 por el centro, despegar el film adhesivo, oponer las ranuras y superponer
las 2 calas adhesivas acústicas = "a' ".
"B' " Cortar los 2 extremos de la cala adhesiva acústica así formada y obtener en la parte del centro la dimensión de
aproximadamente 110 x 40 x 10 mm = "b' ".
Figura : A2AU00KD
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Operación simétrica (Izquierda y derecha) :
Montar las 2 calas adhesivas acústicas "a' ", "b' " en la zona "A", "B"
Montar la cala de gomaespuma acústica en la zona "C"
2.4. Tiempo de intervención
2.4.1. Controles
Tiempo facturable : 0,80H.
Código operación : 99F06A.
2.4.2. Intervenciones
2.4.2.1. Intervención 1 : Aplicación de un cordón de pegamento entre la carcasa y el marco del retrovisor
exterior
2 lados :
Figura : A2AU00LP
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Tiempo facturable : 0,30H
Código operación : 99F01A
2.4.2.2. Intervención 2 : Sustitución de la corredera de luna de puerta delantera
1 lado :
Tiempo facturable : 0,90H
Código operación : 99F07A
2 lados :
Tiempo facturable : 1,80H
Código operación : 99F16A
2.4.2.3. Intervención 3 : Reglaje del capó
Tiempo facturable : 0,20H.
Código operación : 99F00A.
2.4.2.4. Intervención 4 : Reglaje de la puerta delantera
1 lado :
Tiempo facturable : 1,00H
Código operación : 99F08A
2 lados :
Tiempo facturable : 2,00H
Código operación : 99F18A
2.4.2.5. Intervención 5 : Zona del inserto expansivo y de la parte superior a la altura del refuerzo de aleta
delantera
Tiempo facturable : 0,40H.
Código operación : 99F02A.
3. SOLUCIÓN SERIE
Intervención 1 : Ajuste de la carcasa con el marco del retrovisor exterior.
A partir del número de OPR 12612, evolución del proceso de fabricación.
Intervención 2 : Aspecto de la junta de corredera de la luna de puerta delantera.
A partir del número de OPR 12649, evolución del proceso de fabricación.
Intervención 3 : Ajuste de la holgura entre el capó y la aleta delantera.
Aplicación de la solución posventa en serie.
Intervención 4 : Apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del
montante de pilar central.
Solución de serie en estudio.
Intervención 5 : Zona del inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera.
A partir del número de OPR 12673, evolución del proceso de fabricación.
NOTA : No hacer más informes de incidente (CRI) para señalar un incidente en un vehículo de producción anterior
a la evolución de serie ; Por el contrario, transmitir un informe de incidente (CRI)para todos los casos de
reincidencia después de aplicar esta información o para cualquier incidente sobrevenido en un vehículo de
producción posterior a la evolución de serie
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En Français :
Extrait de la revue ARGUS :
CARROSSERIE
Les propriétaires se sont plaints de bruits aérodynamiques.

•Frottement du volet arrière sur la peinture du pare-chocs sur les versions SW et RXH. => Réglages des différents jeux et pose de butées et d’un film de protection.


•Bruits aérodynamiques ressentis à l’intérieur ayant différentes causes : ajustement de la coquille de rétroviseur avec le cadre jusqu’au 21 mai 2011 (collage), joint de coulisse des vitres avant jusqu’au 27 juin 2011 (à changer), ajustement entre le capot et l’aile avant, placage du montant vertical de la porte avant sur le joint d’étanchéité en haut du montant central et passage d’air dans les ailes avant au niveau de l’insert du renfort d’aile jusqu’au 21 juillet 2011.


•Formation de fissures au niveau du coffre de la berline et usure de la peinture du pare-chocs jusqu’au 3 mars 2011 en raison de chocs à la fermeture et au mauvais positionnement des butées. => Réglage des butées voire remplacement du volet de coffre.


•Bruit à l’arrière à cause de jeux entre la jupe et le pare-chocs arrière jusqu’au 7 mars 2013. => Contrôle des fixations de la jupe arrière.

Illustration :
Diapositive3.jpg

Diapositive2.jpg

Diapositive6.jpg

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Diapositive7.jpg

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Diapositive5.jpg

Diapositive1.jpg

bruit_charniere_moteur1.jpg


Espère que tu auras trouvé ton bonheur
 


Bonsoir bonne année à tous.
merci à tous pour ces indications. Malheureusement je ne pense pas à un bruit aérodynamique mais plutôt quelque chose à voir avec un bruit de roulement voire de pignonnerie.
Dommage c'était ma première Peugeot; ce sera je pense la dernière
 

Bonsoir bonne année à tous.
merci à tous pour ces indications. Malheureusement je ne pense pas à un bruit aérodynamique mais plutôt quelque chose à voir avec un bruit de roulement voire de pignonnerie.
Dommage c'était ma première Peugeot; ce sera je pense la dernière

Dommage car toutes les Peugeot ne sifflent pas ! :non:
Sinon ça se saurait... :D
As tu été voir un autre concessionnaire au moins ? :sarcastic:
 

Bonjour,
Un conseil change de concessionnaire.
Ton sifflement qui change avec la vitesse me fait penser a une usure des pneus en facettes.
 

Commence par faire contrôler ton roulement.
Tu peux aussi le faire toi même. Il suffit juste de lever la roue comme si tu allais la changé, puis tu la fais bouger pour voir si elle a du jeu. Ensuite tu fais tourner la roue, et essaye d'entendre si elle fait du bruit. C'est aussi simple que sa :)
Au passage vérifie si tes roues sont bien serrées, car une roue mal serrée peut bousiller un roulement rapidement !
J'ai déja eu le coup sur une Grande punto, le roulement a été changer juste avant l'achat. Mais au bout d'un certain temps, un bruit est apparu. Jante mal serrée = roulement foutu !
 

Ton sifflement qui change avec la vitesse me fait penser a une usure des pneus en facettes.

+ 1 :chinois: :chinois:

J'ai un train de primacy HP à l'AR qui arrive à 30000 kms, j'ai ce bruit caractéristique qui augmente avec la vitesse ( tout en étant raisonnable )...
 

Bonjour,

J'ai aussi un sifflement très désagréable vers les 130 km/h.

D'où tenez-vous cette documentation des vérifications à effectuer ?

Une concession Peugeot est-elle censée avoir la même procédure pour vérifier et corriger ce sifflement ? (au frais du client je suppose)

Ci-après une vidéo du sifflement... (montez le son, HD)
https://youtu.be/tA25IgJg85M
Identifiable plutôt vers la portière passager, mais pas facile en roulant.

Merci d'avance.

Escorp
 


merci pour les docs quand je roule effectivement il y a un bruit comme si il y avait un sifflement d air les croquis que vous avait fourni viennent d ou est ce que peugeot prend en charge se default comment y remedier exactement car sa me gave d etre deranger quand je suis a 90km/h.

merci pour vos reponse