Bonjour à tous. Sur 508 allure berline de 2012 140 CV diesel achetée d'occase chez concessionnaire à 20000 km. j'ai un sifflement comme un bruit de roulement qui commence très bas puis augmente et devient très fort entre 75 et 80 km/h. Ce bruit varie donc avec la vitesse de la voiture, vitesse enclenchée ou au point mort en roue libre c'est pareil... Malheureusement c'est à cette vitesse que je roule le plus souvent et ça devient insupportable.Au dessus on ne l'entends quasiment pas ou alors c'est peut être masqué par les bruite aérodynamiques. Le concessionnaire Peugeot dit que c'est normal sur ce type de véhicule. Quelqun a déjà eu ce pb?
merci à vous
INFO’FLASH
A2AW0109Q0 : Versión 1 de 15/01/2013 Anula y sustituye al documento de 15/03/2012
PARA : 508
EFECTO
CLIENTE :
RUIDOS AERODINÁMICOS OÍDOS EN EL INTERIOR DEL
HABITÁCULO EN LA ZONA DE LAS PUERTAS DELANTERAS
CONDICIONES DE
APARICIÓN : A PARTIR DE 80 KM/H
1. ORIGEN
Mal enrasamiento de la carcasa con el marco de los retrovisores exteriores (en "a" ) (Izquierda y derecha).
Figura : A2AU00CD
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 1 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
Deterioro de la junta de corredera de luna de puerta delantera (en "b" ) (Izquierda y derecha).
Ausencia de holgura entre el capó y la aleta delantera (en "c" ) (Izquierda y derecha).
Figura : A2AU00DD
Figura : A2AU00ED
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 2 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
Ausencia de apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del
montante de pilar central (en "d" ) (Izquierda y derecha).
Circulación de aire en la zona de la aleta delantera en los insertos expansivos de refuerzo de aleta delantera (en "e" )
(Izquierda y derecha).
2. INTERVENCIÓN POSVENTA
Figura : A2AU00FD
Figura : A2AU00GD
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 3 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
Controles reglajes :
Ajuste de la carcasa con el marco del retrovisor exterior (Si necesario)
Aspecto de la junta de corredera de la luna de puerta delantera (Si necesario)
Ajuste de la holgura entre el capó y la aleta delantera (Si necesario)
Apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del montante
de pilar central (Si necesario)
Zona del inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera (Si necesario)
Poner :
Cordón de pegamento entre la carcasa y el marco del retrovisor exterior (Si necesario)
Corredera de luna de la puerta delantera (Si necesario)
Calas adhesivas acústicas para el inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera (Si necesario)
Cala de gomaespuma acústica para inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera (Si necesario)
2.1. Piezas necesarias
ATENCIÓN : Es posible que la junta de la pieza de recambio de la corredera de puerta delantera recibida esté
deformada. Después de montar la corredera, con la puerta cerrada durante 72 horas como máximo, la junta
recuperará su forma
1 o 2 Correderas de luna de puerta delantera (Referencia P.R según la versión vehículo) (Derecha y/o izquierda) (Si
necesario).
4 Calas adhesivas acústicas (Referencia P.R 16 088 190 80) (Si necesario).
2 Calas de gomaespuma acústica (Referencia P.R 8274.T7) (Si necesario).
2.2. Controles
2.2.1. Ajuste de la carcasa con el marco del retrovisor exterior
Controlar visualmente los retrovisores exteriores: la unión de la carcasa y el marco de los retrovisores exteriores debe
ser idéntica en todo el contorno (Izquierda y derecha).
- Colocar un trozo de cinta adhesiva para cubrir la unión entre las 2 piezas.
- Efectuar un test de circulación :
Si el ruido de aire desaparece : Aplicar la intervención 1 y realizar el control de la junta de corredera de luna
de puerta delantera
Si el ruido de aire sigue presente : Realizar el control de la junta de corredera de luna de puerta delantera
2.2.2. Aspecto de la junta de corredera de la luna de puerta delantera
Controlar visualmente la junta de corredera de luna de puerta delantera: la junta no debe estar deformada, cortada o
despegada (Izquierda y derecha) :
Si la junta está deteriorada ; Aplicar la intervención 2 y controlar el enrasamiento del capó
Si la junta no está deteriorada : Controlar el enrasamiento del capó
2.2.3. Ajuste de la holgura entre el capó y la aleta delantera
Controlar el enrasamiento del capó con la parte inferior del montante de marco de parabrisas: el ensamblaje debe
estar ajustado (Izquierda y derecha) :
Si el enrasamiento no es correcto ; Aplicar la intervención 3 y controlar el apoyo del montante vertical de
puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del montante de pilar central
Si el enrasamiento es correcto : Controlar el apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de
estanqueidad en la parte superior del montante de pilar central
2.2.4. Apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del
montante de pilar central
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 4 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
Controlar el apoyo aplicando un revelador (de color blanco) en el montante vertical de puerta delantera (Izquierda y
derecha) :
Si el revelador en la zona "f" no es uniforme : El apoyo no es correcto : Aplicar la intervención 4 y controlar
la zona del inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera
Si el revelador en la zona "f" es uniforme : Si el apoyo es correcto : Controlar la zona del inserto expansivo
del refuerzo de aleta delantera
2.2.5. Zona del inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera
Figura : A2AU00HD
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 5 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
Zonas "A", "B", "C" a obstruir (Izquierda y derecha).
Figura : A2AU00IP
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 6 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
Obstruir las zonas "A", "B", "C" con trapos (Izquierda y derecha).
Efectuar una prueba de carretera :
Si el ruido de aire desaparece : Aplicar la intervención 5
Si el ruido de aire sigue presente : No aplicar esta información
2.3. Intervenciones
2.3.1. Intervención 1 : Aplicación de un cordón de pegamento entre la carcasa y el marco del retrovisor
exterior
Aplicar un cordón de pegamento entre la carcasa y el marco del retrovisor exterior.
2.3.2. Intervención 2 : Sustitución de la corredera de luna de puerta delantera
-.
Figura : A2AU00JP
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 7 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
2.3.3. Intervención 3 : Reglaje del capó
Reglar las holguras y los niveles del capó motor :
Berlina 4 puertas
Break 5 puertas
Break ALLROAD
2.3.4. Intervención 4 : Reglaje de la puerta delantera
Controlar el reglaje de la armella y de la cerradura.
Reglar la armella y la cerradura (Si necesario).
Desmontar el embellecedor de montante de puerta delantera .
Aplicar un esfuerzo moderado sobre la puerta para mejorar el apoyo.
Montar el embellecedor de montante de puerta delantera.
Controlar el apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del
montante de pilar central (capítulo 2.4).
2.3.5. Intervención 5 : Zona del inserto expansivo y de la parte superior a la altura del refuerzo de aleta
delantera
"A' " Cortar la cala adhesiva acústica en 2 por el centro, despegar el film adhesivo, oponer las ranuras y superponer
las 2 calas adhesivas acústicas = "a' ".
"B' " Cortar los 2 extremos de la cala adhesiva acústica así formada y obtener en la parte del centro la dimensión de
aproximadamente 110 x 40 x 10 mm = "b' ".
Figura : A2AU00KD
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 8 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
Operación simétrica (Izquierda y derecha) :
Montar las 2 calas adhesivas acústicas "a' ", "b' " en la zona "A", "B"
Montar la cala de gomaespuma acústica en la zona "C"
2.4. Tiempo de intervención
2.4.1. Controles
Tiempo facturable : 0,80H.
Código operación : 99F06A.
2.4.2. Intervenciones
2.4.2.1. Intervención 1 : Aplicación de un cordón de pegamento entre la carcasa y el marco del retrovisor
exterior
2 lados :
Figura : A2AU00LP
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo en l... Página 9 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013
Tiempo facturable : 0,30H
Código operación : 99F01A
2.4.2.2. Intervención 2 : Sustitución de la corredera de luna de puerta delantera
1 lado :
Tiempo facturable : 0,90H
Código operación : 99F07A
2 lados :
Tiempo facturable : 1,80H
Código operación : 99F16A
2.4.2.3. Intervención 3 : Reglaje del capó
Tiempo facturable : 0,20H.
Código operación : 99F00A.
2.4.2.4. Intervención 4 : Reglaje de la puerta delantera
1 lado :
Tiempo facturable : 1,00H
Código operación : 99F08A
2 lados :
Tiempo facturable : 2,00H
Código operación : 99F18A
2.4.2.5. Intervención 5 : Zona del inserto expansivo y de la parte superior a la altura del refuerzo de aleta
delantera
Tiempo facturable : 0,40H.
Código operación : 99F02A.
3. SOLUCIÓN SERIE
Intervención 1 : Ajuste de la carcasa con el marco del retrovisor exterior.
A partir del número de OPR 12612, evolución del proceso de fabricación.
Intervención 2 : Aspecto de la junta de corredera de la luna de puerta delantera.
A partir del número de OPR 12649, evolución del proceso de fabricación.
Intervención 3 : Ajuste de la holgura entre el capó y la aleta delantera.
Aplicación de la solución posventa en serie.
Intervención 4 : Apoyo del montante vertical de puerta delantera en la junta de estanqueidad en la parte superior del
montante de pilar central.
Solución de serie en estudio.
Intervención 5 : Zona del inserto expansivo del refuerzo de aleta delantera.
A partir del número de OPR 12673, evolución del proceso de fabricación.
NOTA : No hacer más informes de incidente (CRI) para señalar un incidente en un vehículo de producción anterior
a la evolución de serie ; Por el contrario, transmitir un informe de incidente (CRI)para todos los casos de
reincidencia después de aplicar esta información o para cualquier incidente sobrevenido en un vehículo de
producción posterior a la evolución de serie
1PW2-A2AW0109Q0-Ruidos aerodinámicos oídos en el interior del habitáculo e... Página 10 de 10
http://public.servicebox.peugeot.c [...] refaff=... 04/03/2013